El gobierno ha proclamado el estado de emergencia en Pataz y Trujillo debido al aumento de la delincuencia
El Ejecutivo ha decretado el estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, ubicadas en la región La Libertad, por un período de 60 días debido al aumento de la criminalidad.
El anuncio fue realizado por el primer ministro, Alberto Otárola, en una conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros llevada a cabo hoy, lunes, a partir de las 9 am.
«En primer lugar, hemos decidido declarar el estado de emergencia en toda la provincia de Trujillo, con el control del orden interno a cargo de la Policía Nacional, con el respaldo de las Fuerzas Armadas», afirmó.
Según Otárola Peñaranda, «el año pasado se registraron más de 30 mil delitos en Trujillo, incluyendo 11 mil hurtos y robos en toda la provincia».
«En lo que va del 2024, casi se ha producido una muerte por día. Como resultado, hay varias bandas y organizaciones criminales que están causando daño, especialmente en las áreas más densamente pobladas: Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, entre otras», señaló.
«Por este motivo, se ha tomado la determinación de declarar en emergencia toda la provincia de Trujillo y sus distritos durante 60 días, con la firme actuación de la PNP respaldada por las Fuerzas Armadas, para que junto con las autoridades regionales y locales puedan hacer frente a esta ola delictiva», añadió.
Nosotros Saeg Security estamos atentos a estos sucesos para contribuir en la protección de nuestros clientes y sus comunidades. Además, este tipo de eventos nos recuerdan la importancia de promover la conciencia sobre la seguridad y ofrecer soluciones efectivas para proteger a las personas y sus bienes en momentos de crisis como este.