BLOG

En Rímac atacan con granada y disparos un local comunal durante una fiesta

El hecho estaría vinculado al cobro de extorsiones en el distrito, a pesar del estado de emergencia. En el lugar se encontraban alrededor de 30 personas.

En la madrugada del domingo, ocurrió un violento ataque en la urbanización Totorita, en el Rímac, frente a un puesto de auxilio rápido de la Municipalidad, que aparentemente está abandonado. Según testigos, aproximadamente a la 1:00 a. m., un hombre encapuchado, a bordo de una motocicleta, dejó una granada en la entrada del local comunal donde se celebraba una fiesta con la participación de entre 30 y 40 personas. La granada explotó, desatando el pánico entre los asistentes. Posteriormente, el individuo disparó contra el local, dejando cerca de 15 casquillos de bala en la escena.

El personal del local comunal aún no ha acudido al lugar del atentado. Sin embargo, agentes de la comisaría de El Manzano y peritos de criminalística han llegado para iniciar las investigaciones. Se presume que el ataque podría estar relacionado con extorsiones, ya que se sospecha que el dueño del local sería el blanco de cobros ilegales.

Falta de presupuesto para reforzar la seguridad

Hace un mes, el alcalde del Rímac señaló la falta de presupuesto para mejorar el sistema de seguridad en el distrito, lo que evidencia las limitaciones para prevenir y atender este tipo de incidentes. Además, se ha informado de la existencia de una cámara de seguridad en la zona, aunque no se ha confirmado si estaba operativa al momento del ataque. Las imágenes que pueda haber captado serán claves para avanzar en la investigación.

El atentado ha generado gran preocupación entre los vecinos, quienes exigen una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades para identificar a los responsables y reforzar la seguridad en la zona. Se espera que en las próximas semanas se logre dar con los culpables.

SAEG Security reafirma su compromiso de ofrecer soluciones de seguridad que protejan y contribuyan a la tranquilidad de la ciudadanía como un sistema de videovigilancia y monitoreo en tiempo real; implementar este sistema permitirá a las autoridades responder de manera más rápida y efectiva ante cualquier incidente.

Share via
Copy link